27 de Marzo de 2015.
Municipio de San Fernando.-Alumnos del Jardín de Niños “Hector Cruz Alegría”, las educadoras, Fanny Gómez de la Cruz, Griselda Cortez Palacios, Rafaela Toledo Solar, Noemí Ramírez Roblero, el profesor de musica, Lenin Maza Vazquez y padres de familias de los alumnos, celebraron el día de ayer, la entrada de la primavera.
La directora del plantel, Fanny Gómez de la Cruz, mencionó que es muy importante darles a conocer el motivo de la celebración, ya que siempre se muestran muy participativos.
La maestra señaló que tratan de que los padres de familias se interesen en el estudio, que se interesen en acudir a las asambleas donde participan sus hijos. Destacó que la mayoría de los papás siempre han brindado su apoyo, además de que es muy bueno que los papás estén presentes cuando hay actividades; para que se den cuenta del trabajo que realizan las educadoras con sus hijos.
Reveló que las mamás se esmeraron porque los niños fueran vistiendo algún disfraz o atuendo alusivo al festejo, por lo que los niños sienten que su participación es muy valiosa e importante.
"Cada año llevamos a cabo este evento a veces hacemos desfiles asambleas, los niños están muy contentos de que sus papás los acompañen”, precisó.
Previamente y durante varios días, los niños ensayaron con gran entusiasmo guiados por sus maestras, los padres se dieron a la tarea de comprar o crear los trajes necesarios para la ocasión mientras que la dirección de la escuela aseguraba la música y la escenografía.
Un local ambientado con flores de colores, ramas de arbustos en el piso simulando la yerba y otros adornos recibe a un público entusiasta de padres, abuelos y maestros; Comenzó la fiesta.
A continuación, una moderadora explica el significado de la llegada de la primavera y anuncia la presentación de cada grupo.
Al ritmo de diferentes piezas musicales bailan los alumnos. Indistintamente se oye música culta o popular, según requiere cada coreografía.
Hadas, ranas, peces, mariposas, tigres, abejas y pájaros mostraban el surgir de la primavera ejecutando sus danzas.
Es de destacar el diseño artístico del espectáculo y la entrega de los participantes, todos dieron lo mejor de sí para que fuera una actividad que perdurara en el recuerdo de los asistentes.
Un festival de colores y sonidos, una maravillosa bienvenida a la primavera: estación de promesas, alegrías, esperanzas, crecimiento y renovación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario