29 de mayo de 2015.
El Ayuntamiento capitalino regaló al Gobierno del Estado 124 mil 500 metros cuadrados que incluyen al estadio
de futbol Víctor Manuel Reina, el estacionamiento, la unidad deportiva Panchón Contreras, el campo de futbol, el entrenamiento y el campo de beisbol Panchón Contreras, por lo que existe temor que tenga el mismo destino que la torre Chiapas.
Este jueves los diputados del Congreso avalaron en sesión ordinaria la petición del cabildo Tuxtleco de otorgar9 en “donación” esa extensión de tierra a la administración estatal, sin que se sepan las condiciones en las que se donó, mucho menos los motivos y argumentos para dicho trámite.
A decir del Presidente del Congreso del Estado, Jorge Enrique Hernández Bielma señaló desconocer los motivos reales y los argumentos jurídicos que motivaron a Samuel Toledo a realizar tan “generosa” donación a la actual administración estatal, sin embargo, no tuvo ninguna objeción en votarla a favor.
Se teme que esas instalaciones, ubicada en el predio denominado “La Esperanza” tenga la misma suerte que la torre Chiapas, construida en el sexenio de Juan Sabines Guerrero con dinero de la administración pública local y adjudicado a la televisora del Ajusco.
La donación que el ayuntamiento le hace al gobierno del estado, prácticamente es una carta en blanco para que éste pueda hacer lo que se quiera con esas instalaciones de esparcimiento y desarrollo deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario