Un grupo de apróximamente 50 transportistas adheridos a la CTM se manifestaron la mañana de este miércoles frente a la Subsecretaría de Transporte del Estado,
pero en lugar de ser atendidos fueron desalojados de manera violenta por la Policía Estatal.
Hasta éste momento se reportan la detención de más de 30 personas entre ellos transeúntes que se encontraban en el lugar al momento del desalojo, así como ocho unidades de Transporte.
Minutos antes de ser desalojados Felipe Mimiaga Méndez, secretario general del sindicato Salvador Durán Pérez de la CTM con registro 271, daba a conocer que la manifestación y bloqueo en el lugar se realizaba con representantes transportistas de diferentes municipios como Tonalá, Acala, berriozábal, Ocozocoautla, Arriaga, La Concordia, Villaflores, Malpsaso, entre otros.
La finalidad de la manifestación era para exigir la renuncia de Antonio Mata Coello director de Registro y Control Vehicular por actos de corrupción y favorecer a cierto grupo de transportistas.
El líder aclaró que en días anteriores se hizo un compromiso con el gobierno del estado y el secretario de transporte para que en un mes Mata Coello dejaría el cargo pero no se cumplió.
Los inconformes señalaron que el funcionario ha entregado 37 concesiones al Municipio de Villaflores para realizar recorrido hacia Tuxtla Gutiérrez, conseciones que son de transporte federal,
Así mismo también otorgó 25 consesiones a transportistas del Parral para realizar el recorrido hacia la capital chiapaneca y de igual manera son de transporte federal.
Ante ello los transportistas adheridos a la CTM pidieron concesiones estables, así mismo ser regularizados.
“El gobernador Velasco prefiere mandar a la policía a reprimirnos que poner orden con sus funcionarios, sólo con la fuerza pública nos quiere callar en vez de darnos solución, pero no nos van a callar, vamos a regresar con más compañeros hasta que nos hagan caso, no importa que nos detengan”, dijo un sindicalizado al momento de ser detenido.
Los manifestantes habian amenazado con permanecer en el lugar por tiempo indefinido, sin embargo fueron desalojados, detenidos y trasladados a la Fiscalía Metropolitana, para rendir declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario