SAN FERNANDO, PUEBLO MÁGICO

SAN FERNANDO, PUEBLO MÁGICO

viernes, 21 de noviembre de 2014

TOMA DE PROTESTA DEL COMITÉ EJECUTIVO MUNICIPAL EN ZINACANTÁN



21 de Noviembre del 2014.

Zinacantán, Chiapas- En Chiapas todos debemos ser parte del cuidado de los bosques, y no solamente las autoridades ambientales del estado, dado que como ciudadanos debemos hacer conciencia sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En su visita al municipio de Zinacantán, Castellanos Cal y Mayor destacó que no basta con declarar áreas protegidas para conservar los árboles y el agua con que cuenta Chiapas, por lo que se deben diseñar estrategias comunitarias para que entre todos cuidemos de la naturaleza.

Al llevar a cabo la toma de protesta del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Zinacantán, el dirigente estatal del Verde se dirigió a la militancia con el mensaje de cuidar nuestras áreas naturales.

"El estado cuenta con gran variedad de árboles que son un punto central global de diversidad biológica y cultural, ya que proporcionan el importante hábitat invernal de muchas especies de aves migratorias y endémicas", señaló el dirigente.

Enfatizó que en el PVEM se establece un gran número de estrategias para empezar a circular en la militancia, como en la ciudadanía, información sobre cómo hacer un uso adecuado de los recursos naturales y evitar perder los beneficios que otorga.

Castellanos Cal y Mayor dijo que en la región Altos, todos deben colaborar para reforestar donde la tala no tiene clemencia con la naturaleza y de forma responsable estar al tanto de que esos arbolitos crezcan de forma adecuada, para obtener buenos resultados.

Dijo, además, que también se trabaja por empezar a castigar a los que dañen nuestros ecosistemas con sanciones ejemplares.

Desde Zinacantán reconoció el trabajo de las autoridades estatales y federales por los distintos programas emprendidos en favor del medio ambiente, pero invitó a todos a hacer conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y buscar alternativas de mitigación.

También envió un mensaje a la militancia verde-ecologista para que se conduzcan con civilidad y respeto, lineamientos del PVEM a nivel nacional, donde lo importante es preservar la tranquilidad con que se vive en Chiapas.

"En el Partido Verde no actuamos con violencia, no bloqueamos carreteras, creemos en las instituciones y todos los militantes abonamos a la paz social", concluyó.

Por último refrendó sus compromisos, con el propósito de llevar el desarrollo social a todos los chiapanecos en los 122 municipios del estado, con un objetivo claro y preciso, el cual es mejorar las condiciones de vida de la región sureña del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario