25 de Febrero de 2015.
Oxchuc, Chiapas.- La construccióndel Hospital Básico Comunitario de Oxchuc, forma parte del programa de infraestructura hospitalaria que se impulsa en los todos los rincones de la entidad y fortalecerá la red de atención médica en municipios indígenas de la región Altos Tsotsil Tseltal.
De visita por el municipio de Oxchuc, el gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la construcción y constató el avance del 80 por ciento de esta obra que contará con 12 camas.
“Quiero decirles que el nuevo hospital ya está casi listo; es una obra que había quedado abandonada y hemos tenido que invertir el recurso necesario para que podamos inaugurarla para atender a toda la población de Oxchuc”, señaló.
El mandatario agregó que esta construcción se edifica con el fin de seguir ampliando los servicios de hospitalización en espacios dignos, con mejores instalaciones y modernos equipos, principalmente las zonas indígenas.
En otro momento, el Ejecutivo estatal puntualizó se trabaja en acciones que permitan brindar atención de primer nivel a la población para fortalecer la prevención y, de manera especial, la atención a la salud materna.
Durante este recorrido, Velasco Coello precisó que mediante un trabajo conjunto entre la Federación y los ayuntamientos se realizan importantes obras de salud que dan solución puntual a los rezagos en materia de servicios médicos.
En este sentido, se refirió al Hospital General de Yajalón, el cual registra un avance cercano al 90 por ciento y beneficiará a más de 300 mil personas de la región Tulijá Tseltal Chol.
Indicó que dicho nosocomio contará con 30 camas y brindará la atención de parto tradicional como un servicio adicional apegado a sus usos y costumbres.
El Gobernador también destacó el nuevo Centro de Salud que inauguró en San Cristóbal de Las Casas, donde se brindan servicios médicos para reforzar la salud en la región indígena de los Altos.
Finalmente, Manuel Velasco aseguró que en su administración se continuará trabajando para consolidar un sistema de salud cercano a la gente, con calidad y calidez para quienes más lo necesitan, sin distinción alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario