14 de Enero de 2015.
En sólo dos años de gobierno, en Chiapas se han modernizado y reconstruido más de 13 mil 600 kilómetros de caminos y carreteras, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al inaugurar el tramo carretero La Angostura-Unión Buenavista en el municipio de Acala.
El mandatario resaltó que con mejores carreteras la entidad se transforma, ya que se acercan los servicios públicos a más habitantes y se facilita el ingreso y la transportación de productos a todas las regiones.
Agregó que la entrega de este camino en Acala es en respuesta a una demanda de más de 20 años de la población y también como parte del compromiso de ampliar la red carretera y mejorar las vías de comunicación en la entidad.
"Tenían muchos años pidiendo que se construyera este camino de tres kilómetros, hoy lo estamos inaugurando y en esta primera etapa se invirtieron cuatro millones 800 mil pesos. Quiero decirles que realizar obras en todas las regiones del estado es una prioridad de este gobierno", agregó.
Acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Bayardo Robles Riqué, del alcalde de Acala, Dagoberto Flores, así como de la población, Velasco Coello explicó que la vía inaugurada une a la comunidad Unión Buenavista con la cabecera municipal de Acala y los municipios de Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, lo que permitirá agilizar las comunicaciones e impulsar el desarrollo social y económico de la zona.
Así también, se realizó la introducción de la red de agua potable en la colonia Monte de los Olivos, obra que beneficia a 110 familias que desde hace 12 años habían solicitado el servicio sin que fueran atendidas.
Cabe destacar que en esta región se han invertido 289 millones de pesos para rehabilitar los tramos carreteros de Betania-Soyatitán, Amatenango del Valle, Los Llanos-Acala, Chiapilla-San Lucas y Las Limas-La Angostura, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario