27 de Enero de 2015.
La Canaco de Tuxtla y la Concanaco del Sur Sureste del país se sumaron al llamado nacional a los distintos órdenes de gobierno para que se aplique la ley a quienes cierran carreteras, entradas y salidas de ciudades, pasando la línea que les asiste en su derecho a la libre manifestación.
En conferencia de prensa, acompañado de la delegada de la Concanaco en la zona mencionada de la República, María Eugenia Pérez Fernández, el presidente de la Canaco de Tuxtla, Manunel Ernesto Ramos Martínez, dijo que esta forma de hacer presión por parte de algunos grupos sociales y maestros de la CNTE perjudica a la sociedad y a los sectores generadores de empleos.
Dado que cada vez más se han recrudecido este tipo de manifestaciones en los últimos dos años, dijo que es el momento para que las autoridades pongan un alto, simplemente apliquen la ley para que los demás podamos realizar nuestras actividades.
Si bien es cierto tienen derecho a manifestarse, pero también es cierto que deben respetar el derecho de los demás, por lo que aseguró que están pensando en que propondrán a los diputados se legisle para regular las manifestaciones al estricto derecho que asiste a los ciudadanos la Constitución, sin tener que afectar a terceros.
No es posible que recurrentemente se amanezca con tomas de carreteras, lo cual muchas organizaciones ya lo han tomado como una práctica fácil hasta para recaudar dinero a costa de los ciudadanos, por lo que se deben encontrar los medios adecuados para poner orden en este tema.
Ramos Martínez no pudo precisar la afectación económica que han tenido a raíz de este tipo de manifestaciones, pero en 2013 se pudo cuantificar pérdidas de alrededor de 180 millones de pesos. Ahora la mayor afectación se está dando al sector turismo, porque los visitantes no logran concluir su recorrido previsto.
La delegada de la Concanaco, María Eugenia Pérez Fernández enfática dijo que los grupos pueden marchar, caminar, pero no evitar el paso a los demás, mucho menos cerrar el paso al tráfico de mercancías y de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario