16 de Enero de 2015.
El Gobernador inauguró una de las festividades más antiguas del estado y una de las más importantes del país
Miles de familias disfrutaron de la música y la danza de las chiapanecas y los parachicos
Chiapa de Corzo, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, celebración, que dijo, es muestra de la identidad cultural de las y los chiapanecos a nivel nacional e internacional.
Ataviado en el traje de parachico y acompañado de la señora Leticia Coello de Velasco, quien lució un colorido vestido de chiapaneca, el mandatario recorrió las calles de este Pueblo Mágico, saludando a su paso a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros que se dieron cita para disfrutar de una de las festividades más antiguas del estado y una de las más importantes del país.
En medio del ritmo de los tambores que guiaban la danza de las chiapanecas enfundadas en su vestido multicolor, y del sonido de los chinchines que en sus manos sostenían los parachicos, Velasco Coello explicó que estas festividades son también un atractivo más para el turismo, por lo que su gobierno continuará implementando acciones para mantener vivas las tradiciones y costumbres.
“Chiapas es un estado rico en historia, rico en cultura, con gran riqueza natural pero sobre todo en tradiciones que nos dan identidad como estado; por eso me da mucho gusto venir el día de hoy a inaugurar la feria de Chiapa de Corzo”, expresó.
En este municipio, considerado como la puerta al imponente Cañón del Sumidero, el Gobernador enfatizó su compromiso de seguir trabajando para el pueblo de Chiapas, con más recursos que se traduzcan en la promoción de nuestra cultura milenaria.
Al hacer uso de la palabra, Sergio David Molina Gómez, presidente municipal de Chiapa de Corzo, agradeció al Gobernador por su incondicional apoyo hacia la población chiapacorceña y por su interés de seguir preservando una de las máximas representaciones culturales que tiene Chiapas, la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.
Al respecto, Sebastián Grajales Castillejos, presidente del Patronato de la Feria, puntualizó que esta celebración cuenta con todas las características ideales para ser calificada como patrimonio cultural, por lo que pidió al Ejecutivo Estatal que se siga trabajando con la misma entereza para lograrlo.
Una vez más, Chiapas da a conocer al mundo la riqueza cultural que posee, mediante esta gran celebración llena de música, alegría y folclor, que encanta a propios y extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario