16 de Enero de 2015.
La campaña anual de actualización del padrón electoral, que cerraría hoy, se prolongará hasta el 18 de enero para quienes estén en fila en los módulos del Registro Federal de Electores (RFE).
El vocal del RFE en el estado, Guillermo Barrientos Gómez, informó en entrevista que los 47 módulos de atención están saturados por ciudadanos en espera de hacer el trámite.
Ante la alta demanda, “estamos diseñando una ficha que permita atender a los lleguen a formarse y no logren ser atendidos hasta las 24 horas, con una cita programa durante los días 16, 17 y 18 de enero”, precisó en entrevista.
Recordó que desde 2012, se comenzó a preparar esta campaña de actualización, con 47 módulos el año pasado, pero a partir del 1 de septiembre del 2014 hasta el 15 de enero del 2015 ha sido en forma permanente.
Precisó que actualmente operan 12 módulos fijos en las sedes de cada uno de los distritos electorales federales, cinco módulos adicionales y módulos móviles.
Barrientos Gómez dijo que en esta ocasión, como es un cierre de campaña de actualización del padrón electoral y listado nominal para atender la elección federal y local del 2015, las inscripciones, cambios de domicilio y corrección de datos finalizan este jueves.
Mientras que a partir del 16 de enero al 31 de enero se atenderán únicamente reposiciones de credencial de elector, de aquellos ciudadanos que no realizan ningún cambio en los datos de su credencial.
El padrón electoral actual es de tres millones 370 mil 38 ciudadanos, y el Listado Nominal de tres millones 218 mil 961 personas, la diferencia son las credenciales que faltan por entregar y también corresponden a las que ya no están vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario