28 de Enero de 2015.
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa no le apuestan a la violencia. “Como padres de familia, pediríamos que se caminara por la vía del diálogo, que se mesuraran las posiciones (...) No le apostamos a la violencia”, aseguró su representante legal, Vidulfo Rosales.
A lo que le apuestan, insistió el abogado, es a recurrir ante las instancias internacionales. “Vamos a privilegiar el uso de los mecanismos internacionales, porque ya la posición es clara: de rompimiento de la autoridad en México y del cierre del caso”, señaló.
En conversación telefónica en “La Primera por Adela”, en Grupo Imagen Multimedia, Rosales advirtió que “sería delicado poder estar hablando del cierre del caso. La prioridad deber ser la prueba científica”.
Señaló que se necesitarían más indicios testimoniales de terceras personas y no únicamente cuatro, porque incluso, dijo, no hay independencia ni objetividad en los testimonios de los detenidos.
La prueba técnica científica genética sí puede trazar un rumbo definitivo. Sienta la verdad histórica”, señaló.
Denunció que con la intención de cerrar el caso las autoridades privilegian los intereses políticos por encima del jurídico, de cara a las elecciones de junio próximo.
“Vislumbramos una prisa excesiva por cerrarlo, Por lo menos debe esperarse la prueba genética” que vendrá de Austria. “No vemos por qué no esperarlo”, dijo.
Sostuvo que hay temor en el gobierno por que se forje un movimiento social, con otras reivindicaciones alrededor de este caso.
Se refirió también a la posición política que también han asumido los padres de familia al pedir que las elecciones sean suspendidas en Guerrero.
“Ante la tragedia de Iguala debemos hacer una suspensión en el camino. Suspendamos la elección y entremos en un proceso de reflexión… Cómo corregir las cosas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario