20 de Enero de 2015.
Luego de que el bloque democrático de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), diera a conocer un nuevo paro de labores –indefinido–, el titular de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Chiapas (AMAV), Adán Ángel Coutiño, lanzó un llamado al magisterio y a las autoridades estatales para pedir respeto al sector empresarial, ya que este tipo de actividades representan un fuerte golpe para la economía chiapaneca.
Reveló que debido a la preocupación y a la incertidumbre provocada por la experiencia vivida con el plantón en 2013, el cual duró cerca de 90 días, las diferentes asociaciones del sector turístico mantendrán reuniones para prepararse con estrategias, en caso de que esta manifestación sea muy larga.
“Nosotros nos amparamos la vez pasada en contra de este tipo de situaciones y ojala privilegie siempre el dialogo y la razón con el estado, la federación y el magisterio (…) ojalá y no radicalicen y menos que vayan a bloquear calles, porque ahí si nos organizaríamos los comerciantes para buscar evitarlo", exhortó.
Adán Ángel Coutiño, recordó que con el paro magisterial en 2013 se perdió un gran número de empleos, negocios, “y cerca de 20 millones de pesos que se perdieron de manera mensual”, lo cual sumó cerca de 100 millones de pesos durante todo el movimiento.
Como acción inicial, reveló que los dirigentes y representantes de las asociaciones, cámaras y empresas, harán un recorrido por cada negocio capitalino para ir organizando un plan como grupo y evitar ser golpeados por esta manifestación.
“En caso de que se planten de nuevo, las autoridades federales tendrán que actuar porque nosotros estamos amparados a nivel federal”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario