Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través de los programas Semilla para Crecer y Microempresas Sociales, tan solo en dos años el Gobierno de Chiapas ha otorgado microcréditos por más de 56 millones de pesos a 29 mil chiapanecas emprendedoras.
En este sentido y con la finalidad de apoyar a más mujeres en su economía, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la entrega de más de 20 millones de pesos en créditos, para impulsarlas a salir adelante y sean forjadoras de sus propios ingresos.
Acompañado de la secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Sasil De León Villard, así como de mujeres de las regiones Altos Tsotsil Tseltal, Meseta Comiteca Tojolabal, Norte, Selva Lacandona, Sierra, Soconusco y Metropolitana, el mandatario reconoció el trabajo que realizan día con día para sacar adelante a sus familias.
Detalló que se impulsa el desarrollo social con equidad de género mediante el otorgamiento de financiamiento, capacitación, asesoría y formación integral en beneficio de las mujeres en situación de pobreza, para fortalecer sus actividades económicas y mejorar su calidad de vida.
“Me da mucho gusto entregar estos créditos en los que se invierten más de 20 millones de pesos a ocho mil chiapanecas emprendedoras; son para impulsar su capacidad y trabajo, lo que queremos es que cuenten con el apoyo que necesitan para que su esfuerzo y su talento se vea reflejado en el bienestar de sus familias”, subrayó.
En este marco, el Gobernador puntualizó que como nunca antes en la historia de Chiapas, hoy existen programas dedicados especialmente a las mujeres, a través de una estrategia integral que implica cinco ejes: el primero, dijo, es apoyar la economía de las mujeres con los programas Semilla para Crecer y Microempresas Sociales.
El segundo es la creación de un programa especial para madres solteras y único a nivel nacional: Bienestar, de corazón a corazón, con el que miles de jefas de familia ya cuentan con un apoyo económico mes con mes, becas escolares para sus hijos, Seguro Popular y capacitación para el empleo.
El tercer eje, explicó, es beneficiar directamente la alimentación a través del programa Canastas Alimentarias para Jefas de Familia que apoya por primera vez a mujeres de todo el estado.
Al referirse al cuarto eje, mencionó que su gobierno trabaja una histórica Agenda Legislativa de Derechos de las Mujeres que promueve su protección y defensa así como todo el peso de la ley contra quienes las maltraten y abusen de ellas.
El quinto eje es garantizar su acceso a la salud, reforzando la salud materna y las campañas de prevención y atención al cáncer de mama y cérvico uterino.
Dicho lo anterior, Manuel Velasco reafirmó su compromiso con las mujeres de los 122 municipios, enfatizando que para su administración la mujer es una prioridad, por ello hizo el llamado para que desde sus barrios, colonias y comunidades sean las promotoras de los programas que las benefician, para que cada vez más chiapanecas sean apoyadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario